🇫🇷 CONVOCATORIA TRAMPOLÍN ECOS NORD “T-ECOS Nord”

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales – ORI, informa a la comunidad académica que la Embajada de Francia junto a MinCiencias ha lanzado el programa “Trampolín ECOS-NORD 2021”, que busca conformar un banco de elegibles para financiar la movilidad internacional de investigadores colombianos, para realizar una estancia en un grupo de investigación de una Universidad, centro o instituto de investigación francés.

Esta convocatoria está abierta a todas las disciplinas en especial a los focos temáticos definidos por la Misión Internacional de Sabios: Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente, Ciencias Básicas y del Espacio, Ciencias de la Vida y de la Salud, Ciencias Sociales, Desarrollo humano y Equidad, Energía Sostenible, Industrias Creativas y Culturales, Océanos y recursos hidrológicos, y Tecnologías convergentes e Industrias 4.0.

Requisitos:

• Tener título de doctorado.
  • Ser un investigador reconocido por Minciencias, que cuente con aval de una Institución parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación- SNCTI, en Colombia.
  • Pertenecer a un grupo de investigación reconocido por Minciencias
  • Tener menos de diez años como investigador desde la fecha de obtención del doctorado.
  • No haber sido beneficiario de una convocatoria Ecos-Nord durante los últimos 5 años.
  • Carta de invitación para realizar la movilidad para una estancia de investigación en una Universidad, Centro o Instituto de Investigación francés.
  • Presentar un plan de trabajo para la estancia de investigación en la Universidad, Escuela o Institución francesa.

La descripción del programa, las condiciones para participar y documentos que se deben anexar para completar la candidatura estan dispuestos en los siguientes enlaces:

☞: Convocatoria Trampolin FR 2021

☞:Compromiso Univ Colombiana T-Ecos-Nord 2021