Información General

Encuentro anual de la Red Educativa Universitaria de Conocimiento y Acción Regional (REDUCAR). Participando el  rector del ISFODOSU, Adrián Cannelotto, rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) de Argentina; Freddy Álvarez, rector de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador (UNAE); Lyda Mora, vicerrectora académica de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Colombia y Rosa María Torres, rectora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de México.
Profesora Lyda Mora, Vicerrectora Académica en el encuentro REDUCAR.
Profesor Nelson Velosa, docente del Instituto Pedagógico Nacional el pasado 16 de junio participó en las Jornadas Académicas por la Innovación Académica con el proyecto Red de Innovación e Intercambio de Experiencias Pedagógicas – RIIEP,  organizado por la Secretaría de Educación del Estado Zacatecas.
Representantes de las instituciones parte de la Red de Innovación e Intercambio de Experiencias Pedagógicas – RIIEP.
Encuentro de la RED REVILMA, en ISFODOSU. 

Los docentes, investigadores, directivos- académicos podrán participar internacionalmente en representación de la UPN en talleres, seminarios, congresos, conferencias, encuentros, reuniones, simposios, foros, coloquios, campeonatos, concursos, festivales entre otros en calidad de delegado, ponente, conferencista, tallerista, organizador o coordinador de evento. El objetivo de esta movilidad es contribuir al desarrollo de los programas institucionales, curriculares, a las actividades de docencia, investigación, de gestión y proyección social.

Estas movilidades se desarrollan previa aprobación o invitación  de la dependencia receptora y al cumplimiento de los trámites oficiales internos.

En todas las modalidades, el docente, investigador, directivo o funcionario conservará el vínculo laboral con la Universidad Pedagógica y deberá acogerse a las condiciones o requerimientos institucionales que implica la movilidad y/o el incentivo. Igualmente estas movilidades se otorgaran a discreción de las instancias correspondientes en concordancia con el artículo 20.º del Capítulo VI del Acuerdo No. 033 de 2011 del Consejo Superior y los Artículos 2.º y 28.º del Acuerdo No. 016 de 2005 del Consejo Superior.