OPORTUNIDADES ACADÉMICAS

 

Nombre de La Organización Descripción

http://www.cyted.org

Cyted es el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, creado por los gobiernos de los países iberoamericanos para promover la cooperación en temas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo armónico de Iberoamérica.

https://euraxess.ec.europa.eu/worldwide/lac

Es un proyecto de la Comisión Europea que se centra en el desarrollo de las carreras y la movilidad de los investigadores entre LAC (América Latina y el Caribe) y Europa.

https://ec.europa.eu/research/mariecurieactions/actions/how-apply

Becas para Individuos (Doctorados) y Organizaciones. Las acciones Marie Skłodowska-Curie financian investigación e innovación de alta calidad y equipan a los investigadores en todas las etapas de su carrera con nuevos conocimientos y habilidades, mediante la movilidad a través de las fronteras y la exposición a diferentes sectores y disciplinas.

https://eulacfoundation.org/es

La Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC) fue creada por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en 2010.

https://www.aei.gob.es/

La Agencia Estatal de Investigación es un instrumento para la financiación con fondos públicos de las actividades de I+D+i. Su finalidad es la promoción de la investigación científica y técnica en todas las áreas del saber mediante la asignación eficiente de los recursos públicos, el fomento de la colaboración entre los agentes del sistema de I+D+i y el apoyo a la generación de conocimientos de alto impacto científico y técnico, económico y social.

https://auip.org/es/redes-de-investigacion/programa-de-apoyo

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, bajo el acrónimo de AUIP, es una organización internacional no gubernamental, reconocida por la UNESCO, ​ cuyo objetivo es el fomento y desarrollo de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica.

https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/node_es

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

https://ec.europa.eu/international-partnerships/

La Dirección General de Asociaciones Internacionales es responsable de formular la política de asociación y desarrollo internacional de la UE, con el objetivo final de reducir la pobreza, garantizar el desarrollo sostenible y promover la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho en todo el mundo

https://www.fwf.ac.at/en/research-funding/fwf-programmes/international-programmes

The Austrian Science Fund (FWF) is Austria’s central funding organization for basic research.

http://www.danceweb.eu/

danceWEB es una organización sin fines de lucro con sede en Viena fundada en 1996, que diseña y realiza proyectos para mejorar las posibilidades profesionales de surgir coreógrafos junto con organizaciones asociadas como CCN Montpellier, Ultima Vez, Cullberg Ballet, Southbank Centre, Station o Workshop Foundation.

https://www.gob.mx/amexcid/acciones-y-programas/becas-para-extranjeros-29785

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeros (as) interesados (as) en realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado.

https://www.newton-gcrf.org/impact/where-we-work/colombia/

Colombia is a Newton Fund partner country. The Newton-Caldas Fund is named after Francisco José de Caldas, considered the father of engineering in Colombia and the inventor of the hypsometer, an instrument for measuring height or elevation.

https://www.dfg.de/es/fomento/cooperacao/index.html

Comprometida a incentivar la cooperación internacional, la DFG posibilita en todos sus programas que científicos de Alemania realicen investigaciones en asociación con científicos de otras partes del mundo. De esta manera, los investigadores latinoamericanos tienen la oportunidad de crear, junto con investigadores de Alemania, proyectos bilaterales, de los cuales la parte alemana puede ser financiada por la DFG.

https://fulbright.edu.co/

El principal programa de intercambio académico entre Colombia y Estados Unidos, Becas para Colombian@s

https://www.daad.co/es/

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es una organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos. Es la organización más grande del mundo para financiación de la movilidad científica.

https://www.fundacioncarolina.es/

 

La Fundación Carolina Colombia promueve la cooperación avanzada en el sector educativo, científico y cultural entre Colombia, España e Iberoamérica por medio de alianzas público-privadas inclusivas y sostenibles.