Everard Meade | Experto Internacional ICETEX

ICETEX apoya la movilidad del profesor Everard Meade para el « Diplomado «Pedagogías de Paz a Nivel Comunitario»

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) informa a la comunidad universitaria que el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Mariano Ospina Pérez–ICETEX, a través del programa Expertos Internacionales, apoyó la movilidad de la profesor Everard Meade.

El Doctor Meade es director de Proceso Pacífico Paz y Justicia Transicional a Nivel Ciudadano. A través de este organismo y con el apoyo jurídico de la Alianza Fronteriza de Filantropía se logró el convenio estratégico con la Universidad Pedagógica Nacional para implementar el Diplomado «Pedagogías de Paz a Nivel Comunitario», beneficiando 120 becas para estudiantes de pregrado y posgrado, así como también para civiles residentes en el Municipio de Yacopí, Cundinamarca. Este proceso educativo incluyó 5 sesiones virtuales y 2 sesiones presenciales en el mes de junio, para la conformación de una Comisión Ciudadana de la Memoria a fin de reconocer los dramas de la violencia, reconstruir el tejido y abrir escenarios de reconciliación.

La Universidad Pedagógica Nacional agradece el apoyo de ICETEX para la realización de este simposio, el cual contribuira a la creación de rutas metodológicas en el campo de las ciencias sociales. Además de fortalecer redes de cooperación internacional que concentra esfuerzos en la educación para la paz, así como también incentiva el capital social de la Universidad Pedagógica Nacional con la implementación en campo de una Comisión Ciudadana de la Memoria en el Municipio de Yacopí, Cundinamarca.