🇧🇷 Experiencia de Movilidad Académica | Docente Bertha Esperanza Monroy Martín,

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales invita a la comunidad académica a escuchar el próximo programa del Informativo Pedagógica Radio, donde contaremos con la participación de la profesora Bertha Esperanza Monroy Martín, quien compartirá su experiencia de movilidad académica internacional en el marco del programa Manos y Pensamiento. Durante el programa, la profesora Monroy nos hablará sobre su visita al Instituto Nacional de Educación de Sordos (INES) en Río de Janeiro, Brasil, y cómo este intercambio ha fortalecido sus perspectivas pedagógicas y académicas.

Sintonízanos en:

Resumen del programa de Pedagógica Radio:

En este episodio de Pedagógica Radio, abordamos el tema de la movilidad docente internacional con la experiencia de la profesora Bertha Esperanza Monroy Martín. Vinculada a la Facultad de Educación, terapeuta ocupacional con especialización en comunicación aumentativa y con maestría en educación, la profesora Monroy nos cuenta sobre su viaje a Río de Janeiro, Brasil, junto a un grupo de estudiantes, donde visitaron el Instituto Nacional de Educación de Sordos (INES). En esta sección la profesora Monroy detalla cómo el proyecto Manos y Pensamiento, coordinado por la profesora Diana Margarita Bello Uribe, les permitió participar en la convocatoria de movilidad internacional de corta estancia, gracias al apoyo del programa de Subvenciones –  Expertos Internacoinales ICETEX. La experiencia fue innovadora, ya que involucró a estudiantes sordos de la Universidad Pedagógica Nacional, acompañados de un intérprete de lengua de señas colombiana, todo en un proceso que también promovió el aprendizaje del portugués para la profesora.

Este intercambio es un ejemplo significativo del impacto de la internacionalización en la educación y de la importancia de estos programas en la formación docente y estudiantil.