🇧🇷 Experiencia de Movilidad Académica | Estudiante de la Licenciatura en Deporte, Kevin Forero

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales invita a la comunidad académica a sintonizar el próximo episodio del Informativo Pedagógica Radio, donde conversaremos con el estudiante de la Licenciatura en Deporte, Kevin Forero, quien compartirá su experiencia de intercambio académico internacional en Brasil. En este programa, Kevin nos contará cómo surgió la oportunidad de participar en un intercambio y cómo esta experiencia ha impactado tanto su formación académica como su vida personal.

Te invitamos a sintonizar y descubrir más sobre cómo el uso adecuado de las redes sociales y la conexión con la universidad pueden abrir puertas a nuevas oportunidades de internacionalización.

Escúchanos en:

Resumen del programa de Pedagógica Radio:

En esta edición de Pedagógica Radio, se hablará sobre el intercambio académico internacional con nuestro estudiante, Kevin Forero, estudiante de la Licenciatura en Deporte. Kevin nos cuenta cómo, tras ver una convocatoria en redes sociales, decidió aplicar de manera espontánea al programa de movilidad internacional en Brasil. A pesar de que parecía una oportunidad lejana, pudo reunir los documentos a tiempo y fue seleccionado para estudiar en la Universidad de Santa Cruz do Sul en el estado de Río Grande del Sur, Brasil.

Durante la sección, Kevin comparte los retos que enfrentó, desde entender los códigos de las asignaturas en portugués hasta homologar materias para su carrera, todo mientras finalizaba el séptimo semestre de su licenciatura. Esta experiencia, que comenzó casi por casualidad, le permitió crecer académicamente y descubrir nuevas oportunidades dentro de la universidad.