🇫🇷 Convocatorias | Ofertadas por la Embajada de Francia

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI-UPN) invita a la comunidad universitaria a conocer las convocatorias académicas vigentes para estudiar en Francia.

Usa las flechas de navegación ⇆ para conocer todas las oportunidades 👇y haz clic sobre la imagen para obtener mayor información sobre la beca de tu interés.

Radio/ Podcast: Residencia Internacional de Verano de Documental Sonoro de la ENS Louis-Lumière

El Servicio Audiovisual de la Embajada de Francia ofrecerá una beca para participar en la Residencia Internacional de Verano de Documental Sonoro de la ENS Louis-Lumière entre 10/07/23 – 25/08/23.
Se dirige a jóvenes profesionales colombianos del sector audiovisual, con experiencia como autores que impliquen el sonido (radio, podcast o proyecto creativo).
Durante 7 semanas de formación intensiva en inglés, los 12 jóvenes profesionales, todos ellos becados por las embajadas de Francia, se sumergen en el ecosistema radiofónico francés, pionero en el género documental radiofónico. Aprenden los fundamentos de la redacción y grabación de un documental radiofónico, supervisados por un diseñador de documental/sonido y un ingeniero de sonido. Las semanas 1, 2 y 3 se dedicarán a la formación teórico-práctica y a reuniones con profesionales. Las semanas 4 y 5 se dedicarán a la grabación. La semana 6 a la edición y la semana 7 a la mezcla.
Formulario de inscripción disponible a solicitud de los interesados en el Servicio Audiovisual de la Embajada de Francia, contactar: arnaud.miquel@diplomatie.gouv.fr y gilma.rubio@diplomatie.gouv.fr
Cierre: 22/03/2023
Beca de movilidad Mujeres Científicas [extendida hasta el 28 de febrero]

Convocatoria abierta a estudiantes colombianas matriculadas en un programa de Pregrado o Máster en áreas de formación STEM (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas) en una Universidad del país, que desee realizar una Movilidad Internacional para estudiar una Licence o Máster o un programa de ingeniería durante un semestre o un año en una Universidad o Escuela de Ingeniería en Francia.
Esta movilidad se puede realizar en el marco de un acuerdo de doble titulación entre la universidad colombiana y francesa o con aplicación directa a la universidad francesa.

La documentación para postularse debe ser enviada en un solo archivo PDF con el Nombre_APELLIDO_MujeresCientificas completo al correo electrónico scac.bogota-amba@diplomatie.gouv.fr a más tardar el 28 de febrero de 2023.
Beca de movilidad Academia de Talentos [extendida hasta el 28 de febrero]

Convocatoria abierta a estudiantes colombiano(a)s matriculado(a)s en un programa de Máster en cualquier área de formación en una universidad colombiana, que desee realizar una movilidad internacional para estudiar un Máster por un periodo de 6 meses a un año en una universidad, escuela de ingeniería, escuela de artes, o escuela de comercio en Francia.
Esta movilidad se debe realizar en el marco de un acuerdo de doble titulación entre la universidad colombiana y francesa o con aplicación directa a la institución francesa.

La documentación para postularse debe ser enviada en un solo archivo PDF con el Nombre_APELLIDO_AcademiadeTalentos completo al correo electrónico scac.bogota-amba@diplomatie.gouv.fr a más tardar el 28 de febrero de 2023.
Ciné: Universidad de Verano de la Fémis
El Servicio Audiovisual de la Embajada de Francia ofrecerá una beca para participar en la Universidad de Verano de la Fémis entre 12/07/23 – 08/09/23.
Se dirige a directores colombianos jóvenes o estudiantes de cine que hablen francés y que deseen completar su formación y conocimientos técnicos y perfeccionar su práctica de cine documental en Francia.
El programa tiene una duración de 8 semanas y media con 5 días de cursos intensivos por semana, y se organiza en torno a la realización, por cada alumno, de un documental de creación de 5 a 10 minutos. Paralelamente a las reuniones relacionadas con la selección y el diseño de las películas, los alumnos siguen 3 semanas de cursos teóricos y prácticos que incluyen numerosas proyecciones de películas. Las siguientes semanas se dedican exclusivamente a la práctica de realización del documental.
Cierre: 16/03/2023