📣 Evento | 8° Encuentro Internacional de Español como Lengua Extranjera, (ASCUN-EnRedELE)

La Red Académica de Español como Lengua Extranjera -EnRedELE- adscrita a la Asociación Colombiana de Universidades-Ascún- realizará el 8° Encuentro Internacional de Español como Lengua Extranjera, evento que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto del presente año en la ciudad de Cali con sede en la Pontificia Universidad Javeriana. Para esta versión el encuentro se centrará en las Nuevas perspectivas en ELE/ELA/L2+: abriendo fronteras.

El propósito del evento es congregar a los diferentes públicos interesados en los procesos de enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE), lengua adicional (ELA) y L2+ para el intercambio, análisis, discusión y presentación de investigaciones y experiencias sobre temáticas que tiendan a la innovación en los contextos de aplicación. Se espera conocer el estado del arte, las investigaciones finalizadas o en curso y las propuestas que los docentes, investigadores y cuerpos administrativos adelantan en los contextos internos, locales, con respecto al tema que nos convoca, en las siguientes líneas:

• Globalización e Internacionalización en contextos innovadores de ELE/ELA/L2 +
    • Migración nacional e internacional de hablantes no nativos de español.
    • Internacionalización de currículos y programas de formación en lengua
    • El aprendizaje y la enseñanza en la era digital y posdigital en contextos de mediación tecnológica
    • Nuevas tendencias de enseñanza y aprendizaje y de evaluación de ELE/ELA/L2+ en la pospandemia
    • Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en currículos, programas y clases en ELE/ELA/L2+