🇩🇴 🌎 Experiencia de Movilidad Estudiantil en la República Dominicana

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales se complace en compartir la experiencia de movilidad académica de un grupo de nuestras estudiantes en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, en República Dominicana.

Durante un semestre académico, diez estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en este programa gracias a una beca completa. Esta iniciativa permitió a las estudiantes explorar y comprender el sistema educativo dominicano, estableciendo comparaciones valiosas con el currículo colombiano y enriqueciendo su formación académica y profesional.

Los estudiantes que participaron en esta experiencia fueron:

• Edward Daniel Rodríguez Limas
    • Michael Andrés Sánchez Guacaneme
    • Maureen Stephany Forero Leal
    • Jessica Tatiana González Maldonado
    • Leidy Johanna Celis Piedra
    • María Fernanda Torres Gamez
    • Leydi Mariana García Benavides
    • Carolina Castro Quintero
    • Danna Gabriela Bonilla Arevalo

Además del aspecto educativo, los y las estudiantes se involucraron en actividades que les permitieron conocer la rica cultura y diversidad artística de la República Dominicana. Esta experiencia internacional no solo ha ampliado sus horizontes académicos, sino que también ha fortalecido sus habilidades interculturales y su capacidad de adaptación en contextos globales.

La movilidad estudiantil es una pieza clave en nuestra misión de formar profesionales integrales y globalmente competentes. A través de estas oportunidades, seguimos comprometidos con el desarrollo académico y personal de nuestros estudiantes, preparando líderes capaces de enfrentar los retos de un mundo cada vez más interconectado.