🇩🇪 Abierta Convocatoria | Becas del DAAD para Estancias de Investigación en Alemania

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) invita a investigadores y docentes de universidades de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela a participar en las convocatorias de becas del DAAD, que permiten realizar estancias cortas de investigación en Alemania. Estos programas ofrecen financiamiento completo para facilitar la experiencia de investigar en el extranjero sin preocupaciones económicas.

Beneficios de las becas:

• Cobertura total de tiquetes aéreos, mensualidad para sostenimiento, seguro médico, entre otros.
    • Estancias de investigación de 1 a 3 meses en cualquier universidad o centro de investigación en Alemania.
    • Las estancias pueden realizarse en inglés o alemán.

Convocatorias abiertas y Guías de Postulación:

Research Stays for University Academics and Scientists: Para docentes universitarios de todas las áreas del conocimiento.

Guía para Research Stays

Study Visits for Academics – Artists and Architects: Para docentes universitarios de Arquitectura, Bellas Artes, Diseño, Cinematografía, Comunicación Visual, Artes escénicas/performativas y Música.

Guía para Study Visits para Artistas y Arquitectos

Fechas de cierre de las convocatorias:

• 11 de septiembre de 2024: Para realizar la estancia entre el 1 de mayo de 2025 y el 31 de enero de 2026.
    • 12 de marzo de 2025: Para realizar la estancia entre el 1 de septiembre de 2025 y el 31 de enero de 2026.

También puedes acceder a esta información ingresando a la siguiente página web y siguiendo la ruta: www.daad.co > Becas > Becas para Estancias de Investigación y Docencia.

Nota: La ORI no coordina directamente esta convocatoria, por lo que te invitamos a revisar los enlaces proporcionados para obtener más detalles.