🇷🇺 Abierta Convocatoria | Becas del Gobierno de Rusia para el año 2022-2023

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales – ORI, tiene el gusto de informar a la comunidad académica que del 1 de septiembre al 1 de noviembre de 2021 está abierta la inscripción para recibir becas del Gobierno de Rusia para el año 2022-2023!

La Agencia Federal de Cooperación Internacional Humanitaria de la Federación de Rusia “Rossotrudnichestvo” ha asignado becas estatales para los ciudadanos colombianos para el año académico 2022-2023 (cantidad por confirmar).

Las especialidades concretas (con sus códigos y denominaciones completas) dentro de las áreas de estudios definidas, así como los centros de enseñanza superior correspondientes se las puede conocer en la página web del Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia (en inglés y en ruso):

👉 http://russia-edu.ru/

👉 EDUCATION IN RUSSIA

En tal sentido invitamos a los ciudadanos colombianos quienes deseen cursar estudios en las instituciones educativas rusas, a registrarse en la plataforma electrónica (en lo adelante EDUCATION IN RUSSIA) del 1 de septiembre al 1 de noviembre de 2021.

La plataforma permite a los ciudadanos extranjeros presentar los documentos necesarios, independientemente del lugar de su permanencia física (INSTRUCCIÓN). Al mismo tiempo, según las reglamentaciones de la Agencia Rusa “Rossotrudnichestvo”, cada candidato registrado en EDUCATION IN RUSSIA además debe pasar el concurso nacional que se realiza en el país de residencia. En Colombia dicho concurso se organiza juntamente por la Embajada de Rusia en Bogotá y el ICETEX, y se lleva a cabo de manera virtual en las oficinas del ICETEX en todas las regiones del país.

La información del ICETEX al respecto se publica en la página: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/

Fuente: 👉 Embajada de la Federación de Rusia

Preguntas Frecuentes:👉 https://colombia.mid.ru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *