🇺🇸 Abierta Convocatoria | Programa de Becas Martin Luther King Jr. (MLK)

El Centro Colombo Americano de Bogotá en convenio con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, ofrece a la población universitaria de ascendencia afrocolombiana e indígena en el Área Metropolitana de Bogotá, el Programa de Becas Martín Luther King Jr. (MLK), el cual facilita a los estudiantes universitarios el desarrollo de la competencia comunicativa en el idioma inglés a un nivel intermedio-alto y formación de liderazgo para el fortalecimiento de las habilidades de trabajo comunitario de los becarios.

Componentes de la Beca

• 800 horas de inglés dictadas en las instalaciones del Centro Colombo Americano de Bogotá por un periodo de dos (2) años.
  • Materiales para el desarrollo de los cursos.
  • Beneficios como estudiante del Centro Colombo Americano de Bogotá: Acceso a los servicios de biblioteca, asesoría para estudiar en los Estados Unidos, agenda de actividades American Space y participación en la red
    egresados.
  • Sesiones de liderazgo a lo largo del programa, 50 horas en sus dos años de duración.

Perfil de los participantes

• Ciudadano colombiano de ascendencia afro o indígena perteneciente al estrato 1, 2 ó 3.
  • Estudiantes que actualmente cursen del 3º al 5º semestre en una universidad del Área Metropolitana de Bogotá.
  • Estudiantes con buena trayectoria académica en la universidad (promedio mínimo de 3.5). Se debe anexar a la solicitud una copia oficial de las calificaciones universitarias.
  • Experiencia en trabajo comunitario mediante la afiliación a organizaciones o fundaciones que desarrollen actividades de responsabilidad social.
  • Alto nivel de motivación y compromiso hacia el aprendizaje del idioma inglés.
  • Responsabilidad y disponibilidad para cursar el programa completo. Esto incluye la asistencia a las clases de inglés en semana y las sesiones de liderazgo. Se firmará un acta de compromiso.
  • Buenas relaciones interpersonales para efectos de convertirse en multiplicador de los conocimientos y estrategias adquiridas durante su permanencia en el Programa.

Se analizarán los casos de los aspirantes cuyos programas académicos requieran la realización de prácticas por fuera de la ciudad.

Bases de la convocatoria 👇:

Fuente: https://www.colombobogota.edu.co/mlk/