🇪🇸 Experiencia de Movilidad Académica | Profesora de UPN de Licenciatura en Recreación en España

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) comparte la participación de la Docente Katheryne Aldana Villalobos, profesora de la Licenciatura en Recreación, en dos eventos académicos internacionales. La profesora Villalobos asistió al Seminario «Cuestiones sobre el Sahara Occidental» en la Universidad Complutense de Madrid y al Congreso Internacional «Sáhara Occidental: Explorando Nuevas Perspectivas desde el Derecho Internacional y las Relaciones Internacionales» en la Universidad de Deusto Campus Donostia-San Sebastián, España y se desarrolló el 9 y 10 de Mayo.

Durante su estancia, la Profesora Katheryne presentó la ponencia «Ocio y uso del tiempo en el marco de la agencia de las mujeres saharauis», enfocándose en la recreación y el empoderamiento femenino dentro del contexto del Sahara Occidental. Asimismo, coordinó el panel «Perspectivas latinoamericanas para el abordaje del Conflicto del Sáhara Occidental», contribuyendo significativamente al debate y la visibilidad de la investigación sobre esta región.

La participación de la profesora Villalobos en estos eventos permitió la divulgación de los avances investigativos del Grupo de Investigación Derechos Humanos Aminetu Haidar y se establecieron contactos con la Universidad de Deusto que podrían llevar a futuras colaboraciones, favoreciendo las relaciones interinstitucionales.