Experiencia de Movilidad: Curso Corto Internacional 2023 en República Dominicana

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales se complace en compartir la exitosa experiencia de movilidad académica de los estudiantes que participaron en el Curso Corto Internacional 2023. Este curso se llevó a cabo en la República Dominicana, en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), en los recintos Félix Evaristo Mejía y Eugenio María de Hostos, del 16 al 30 de octubre de 2023.

Durante estas dos semanas, los estudiantes seleccionados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) tuvieron la oportunidad de sumergirse en un entorno académico internacional de alto nivel, gracias a la beca completa otorgada por la UPN. Este curso ofreció una plataforma única para que nuestros estudiantes ampliaran sus horizontes académicos y culturales, interactuando con docentes y estudiantes de diversas partes del mundo.

Testimonios de los Participantes

Los participantes destacan que esta experiencia no solo les permitió fortalecer sus competencias académicas, sino también desarrollar una comprensión más profunda de las prácticas educativas en un contexto internacional. Una de las estudiantes comentó:

“Participar en el Curso Corto Internacional en República Dominicana fue una experiencia enriquecedora. Aprendí mucho sobre la pedagogía y las metodologías de enseñanza en un entorno diferente al nuestro, y pude compartir nuestras experiencias y conocimientos con compañeros de otros países. Sin duda, una experiencia que recomiendo a todos.”

Beneficios del Curso

• Desarrollo Académico: Los estudiantes pudieron acceder a una formación de calidad, enfocada en innovaciones pedagógicas y metodológicas.
    • Interculturalidad: La estancia en República Dominicana permitió a los estudiantes experimentar de primera mano la riqueza cultural del país, fomentando la comprensión y el respeto por la diversidad.
    • Red de Contactos: Se establecieron lazos de cooperación y amistad con estudiantes y profesionales de la educación de diversas regiones.

Futuras Convocatorias

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales continúa comprometida con ofrecer oportunidades de movilidad académica a nuestros estudiantes. Invitamos a todos a estar atentos a las próximas convocatorias y a participar activamente en estas experiencias que enriquecen tanto personal como profesionalmente.