Convocatoria de Becas Colombia Biodiversa

Permanece  abierta la convocatoria para Becas Colombia Biodiversa, dirigida a estudiantes colombianos de pregrado y maestría, la cual otorgará 9 becas para tesis de grado sobre conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad de Colombia.

Estas becas apoyan económicamente a estudiantes inscritos en uno o más programas de pregrado o maestría reconocido por el Instituto Colombiano de Fomento a la Educación Superior ICFES o adscrito a una universidad extranjera formalmente reconocida, y cuya propuesta de trabajo de grado haya sido elegida por el jurado.

Los requisitos para participar son:

• Ser estudiante de nacionalidad colombiana inscrito en uno o más programas de pregrado o maestría, y que su trabajo de grado sea sobre conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad colombiana; o relacionado con flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura.
    • Estar matriculados en un programa y universidad aprobados por el ICFES. En el caso de aspirantes de universidades extranjeras, éstas deberán estar formalmente reconocidas.
    • Estudiantes de distintos programas académicos cuyos temas de grado estén relacionados con los objetivos del Fondo de Becas Colombia Biodiversa.
    • Las propuestas postuladas no deberán exceder el 50% del cronograma de ejecución al momento del cierre de la convocatoria.
    • Las propuestas postuladas deben tener un título, una introducción de no más de cuatro párrafos, objetivo general, objetivos específicos, aproximación metodológica, resultados esperados y bibliografía correctamente citada.
    • El aspirante deberá dar autorización a la Fundación Alejandro Ángel Escobar para realizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la Política de tratamiento de datos personales de la FAAE.

La inscripción la realiza la Fundación Alejandro Ángel Escobar cuando haya verificado que el formulario disponible hasta las 5:00 p.m. del 8 de octubre, se haya diligenciado correctamente y se carguen los documentos solicitados. Una vez esto sucede, el estudiante recibirá por correo electrónico el número definitivo de inscripción.

Fuente: