Dolores Buenrostro | Experto Internacional ICETEX

ICETEX apoya la movilidad de la profesora Dolores Buenrostro para «La Semana de la Licenciatura en Artes Visuales»

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se complace en informar a la comunidad universitaria sobre el respaldo proporcionado por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Mariano Ospina Pérez–ICETEX, a través del programa Expertos Internacionales. Este respaldo posibilitó la movilidad de la profesora Dolores Buenrostro de la Universidad Autónoma de Querétaro (México), quien participó en la «Semana de la Licenciatura en Artes Visuales», celebrada entre el 23 y el 27 de octubre de 2023.

Durante el evento, la profesora Dolores compartió su experiencia con los materiales que ha explorado a lo largo de su carrera artística. Durante los talleres organizados, se evidenció el impacto formativo, destacándose tanto la técnica cerámica con sus diversos acabados y procesos de manipulación del material, como la incorporación de los contenidos impartidos que propiciaron el desarrollo de conocimientos sensibles en los estudiantes participantes.

La invitada internacional expresó su entusiasmo por fomentar el intercambio y fortalecer la participación de estudiantes y profesores en su institución de origen. Esto abre la posibilidad de apoyar el intercambio de conocimientos en la Universidad Autónoma de Querétaro, estableciendo vínculos con el director del departamento de dicha universidad, así como con estudiantes y profesores del programa de Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional. Este enlace facilita la visibilidad de algunos semilleros de investigación de la LAV para intercambiar productos de apropiación social del conocimiento con impacto internacional.